Montecristi, República Dominicana, 21 sep (Prensa Latina) Tres instalaciones deportivas fueron algunas de las obras entregadas hoy por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, en Santiago Rodríguez y Montecristi, en el noroeste del país.
Peña presidió junto al ministro de Deporte y Recreación, Kelvin Cruz, la inauguración de los polideportivos de Las Matas de Santa Cruz «Nelson Cruz» y el de San Fernando, en la provincia de Montecristi.
Ambas instalaciones fueron sometidas a labores de remozamiento, que incluyeron la instalación de tabloncillo, rejas perimetrales, pizarras electrónicas y canastas. En adición, fueron pintados y acondicionados sus baños, cafeterías y gradas.
Estás instalaciones se convertirán en el «hogar» de más de 15 clubes deportivos de baloncesto, voleibol y otras disciplinas, expresó Peña.
En tanto, en Santiago Rodríguez, la vicemandataria entregó el bajo techo de Sabaneta, que cuenta con luminarias tipo led, techo de Aluzinc, piso sintético, gradas, canastos de baloncesto, salón de reuniones multiusos, baños, entre otras facilidades.
La jornada de Peña también incluyó la supervisión de los trabajos de construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago Rodríguez.
La vicemandataria y el vicetitular de Construcción del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, Danny Santos, evaluaron los avances a la fecha de esta moderna obra, que beneficiará a miles de estudiantes de educación superior de toda la Línea Noroeste del país.
Trascendió que el recinto se encuentra en un 50 por ciento de ejecución, y al terminarse se sumará a los de Peravia, Azua y Hato Mayor, entregados este año por el presidente Luis Abinader.